viernes, 3 de julio de 2009





CEREBRO BÁSICO SISTEMA REPTIL


Energía fundamental de supervivencia

El cerebro se ha desarrollado a través de procesos evolutivos desde hace aproximadamente un millón de años.
Los estudios neurológicos han encontrado que los animales, a medida que van evolucionando, sus cerebros se van superponiendo.
El primer grado de evolución lo encontramos en los reptiles, que tienen un cerebro básico (o sistema reptil : S.R.), que cumple ciertas funciones indispensables para la vida; él es responsable de las conductas automáticas, las instintivas, las de supervivencia y conservación de la especie. El cerebro básico posee una estructura sencilla y muy arcaica, funciona sobre la base de conductas estereotipadas y repetitivas. Es el cerebro de actuar o no actuar.

ACCIONES
instintivas
automáticas
rutinarias
ritualistas
lucha
huída
ataque
acumular
comprar
imitar
cazar
aparearse
defenderse
poseer

REACCIONA ANTE...
Patrones rítmicos
órdenes
movimientos
pautas regulares
lenguaje del cuerpo

FUNCIONES
supervivencia
tropismos
pulsiones
instintos
hábitos
disciplina
repetir
moverse
actuar
respirar

ASPECTOS NEGATIVOS
Obsesivo
Adicto
Monótono
Autómata



Frases: Me fui de mí
Me salí de mis casillas...
Se me fue la mano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario